Hoy 3 de diciembre es un día muy especial para nosotros. Es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Es un día para honrar a las personas con discapacidad, para pensar más en ellos, para valorar aún más sus esfuerzos por superarse, para darse cuenta de lo mucho que aportan a nuestras vidas, de lo mucho que nos enseñan, de la cantidad de sonrisas y sueños que nos regalan todos los días desde lo más profundo de sus corazones. Es un día para hacer valer aún más sus derechos y para proclamar lo mucho que nos necesitan en su abrirse paso en sus vidas y en nuestra sociedad.

Yo creo que los granitos que cada uno puede aportar a la vida se convierten en un gran montón que mueve montañas. Creo que en la vida no estamos solos, precisamente para que aprendamos el feed-back de influenciar e inspirar positivamente en aras de la creación de nuevas, buenas y creativas ideas que nos mejoren.

Vivimos en una sociedad dónde a veces nos sentimos presionados por el único objetivo de conseguir grandiosas metas, de ser los primeros de una lista, de tener éxito y olvidamos las cosas sencillas y hermosas que nos encontramos en nuestro camino. ¿Qué ocurrirá si tal objetivo no llega? ¿Cuáles serán nuestros valores entonces? Creo que hoy más que nunca, que el éxito está en el camino, no en la meta -esa será un regalo, porque la vida no se puede controlar- si honramos todas esas cosas que nos hacen sentirnos satisfechos. Despreciar los pequeños y buenos granos que cada persona de nuestro alrededor nos aporta, será cómo destruir nuestra propia felicidad.

Yo tengo el honor, la suerte, la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad y de darme cuenta todos los días de sus pequeños, grandes y sencillos anhelos que las satisface, que las llena plenamente y que creo que no me equivoco, cuando digo que son los de muchos de nosotros: Un beso, un abrazo, una sonrisa, un «soy tu amiga», un «te quiero», un «admiro tu esfuerzo», un «creo en tí», un «respeto como eres», etc.

Así, hoy, en honor a sus anhelos, a sus esfuerzos, a lo mucho que nos aportan y a su derechos, tenemos una sorpresa. Y digo «tenemos» porque lo que os voy a presentar ha sido realizado en colaboración entre varias entidades.

Con idea y producción de Firenzeblog se ha grabado un vídeo para conmemorar este Día Intenacional y hacer más visibles a las personas con discapacidad. Un compromiso con las personas con discapacidad que le lleva a ser portavoz de sus vidas.

La Compañía de Teatro Musical Siluetas ha puesto voz a la letra de Teresa Muninelo y música de Juan Pablo Torres, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. La canción creada, «Colegas«, «pretende dar una visión positiva e integradora de estas personas que cada vez están más presentes en los distintos ámbitos de la sociedad, y de forma destacada en el ámbito cultural«.

Y la Compañía DyD muestra su trabajo y los logros de las personas con discapacidad con imágenes del trabajo de la Compañía, los verdaderos protagonistas de este día.

Esperamos que os guste.
Gracias a Firenzeblog por haber pensado en nosotros para participar en esta gran idea y celebrar, así, juntos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Aquí también os dejo un enlace al blog de Firenzeblog que os llevará a profundizar más en los motivos que subyacen de este proyecto.

«Colegas».Firenzeblog.
¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD!
Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool on the right side of this blog to translate it. And do not forget to leave your message. We will appreciate it.