Loading...

INFO@ESCUELADANZAVALLADOLID.ES | 636 591 962 - 983 234 409

PlayPause
Shadow
Slider

DANZA Y DIVERSIDAD

ESPECIALISTAS EN HACER DE LA DIVERSIDAD UN ARTE

En la Escuela de Danza de Valladolid, impartimos formación de Danza para personas con discapacidad intelectual buscando, resaltando y mejorando las capacidades y habilidades personales del alumno.

El proyecto Danza y Diversidad, –y por ello, la Escuela de Danza de Valladolid- es pionero en nuestra ciudad de Valladolid y en la Comunidad de Castilla y León. Fue creado en el año 2000 por María Tomillo y actualmente dirigido por Mar González, con el objetivo de apostar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito artístico, creando así un proyecto educativo, artístico e innovador.

La formación en danza se imparte desde los 4 años sin límite de edad. Los distintos niveles y grupos que se establecen cubren franjas de edades comprendidas desde la infancia hasta la edad adulta (DyD I, DyD II, DyD III, DyD IV), sin hacer distinción según el grado de discapacidad.

Las clases de desarrollan a través de diferentes dinámicas en el suelo, en la barra de ballet y en el espacio global del aula. Utilizamos diferentes técnicas como el ballet, la danza contemporánea y la improvisación o el baile libre. Estimulamos al alumno para que sea el creador de sus propios movimientos y por tanto, sean más genuinos y expresivos.

En consecuencia, incidimos, en la capacidad de concienciación corporal para el conocimiento de los límites y posibilidades de movimientos de cada uno, alentando al alumno para hacer de sus limitaciones recursos creativos y por tanto, medios de creatividad y posibilidades de movimiento diferentes.

El enfoque de las clases es iniciarles en la formación de danza para que, de manera progresiva y voluntaria, puedan participar en las clases de danza inclusiva, unificando y compartiendo conocimientos.

DyD I

OBJETIVOS:

  • Desarrollar la capacidad motriz con el fomento de la coordinación, la lateralidad y el equilibrio.
  • Iniciar al alumn@ en su conciencia corporal y en la percepción de la colocación corporal correcta.
  • Investigar y usar la capacidad de expresión corporal a través de las posibilidades de movimiento.
  • Fomentar la capacidad de atención.
  • Moverse armoniosamente en relación a la música.
  • Comprender progresivamente la disciplina de la danza.
  • Disfrutar a través de la práctica de la danza o el baile.

DyD II

OBJETIVOS:

  • Avanzar en la conciencia corporal e iniciarse en el control de la postura corporal, el equilibrio y la fuerza muscular.
  • Incrementar la capacidad motriz con la ejecución de movimientos y bailes de mayor complejidad.
  • Desarrollar la capacidad de iniciativa y de fluidez del movimiento a través de distintas técnicas de la danza o el baile, especialmente, la improvisación.
  • Aumentar la capacidad de movimiento armonioso con la música.
  • Desarrollar hábitos de esfuerzo y de responsabilidad con el trabajo personal.
  • Disfrutar a través de la práctica de la danza o el baile.

DyD III

OBJETIVOS:

  • Progresar  su correcta posición corporal y fortalecimiento muscular y que, así, le permita una mejora del movimiento para la vida diaria y para la danza y prevenga futuras dolencias.
  • Incrementar la capacidad plástica, la fluidez y la creatividad del movimiento con el conocimiento, estudio y uso de diversas técnicas de la danza o baile.
  • Usar de forma armoniosa los distintos elementos de la danza como es el movimiento, la música y el espacio.
  • Incidir en la coordinación de la música con el movimiento.
  • Aumentar  la colaboración grupal y la ejecución de diferentes tareas que fomenten el ambiente propicio para una buena convivencia y trabajo en común.
  • Disfrutar a través de la práctica de la danza o el baile.

DyD IV

OBJETIVOS:

  • Progresar en el control de la postura corporal y en el uso de las cualidades corporales (fuerza, peso, etc.) siendo conscientes de los cambios físicos que se producen con la edad.
  • Incrementar la capacidad plástica, la fluidez y la creatividad del movimiento con el conocimiento, estudio y uso de diversas técnicas de la danza.
  • Usar de forma armoniosa los distintos elementos de la danza como es el movimiento, la música y el espacio.
  • Trabajar la musicalidad en coordinación con el movimiento en diferentes composiciones coreográficas.
  • Fomentar el ambiente propicio para una buena convivencia y trabajo en común.
  • Disfrutar a través de la práctica y representación de la danza o el baile.

FECHA(S) PREVISTAS:

De octubre a junio

HORARIO:
GRUPO DYD I: Martes y Jueves de 17:00 h a 18:00 h

GRUPO DYD II: Miércoles y Viernes de 19:00 h a 20:00 h

GRUPO DYD III: Martes y Jueves de 18:45 h a 19:45 h

GRUPO DYD IV: Martes y Jueves de 19:45 h a 21:00 h

IMPORTE:

A consultar en la escuela

mensual / trimestral / anual