Ballet

Fecha(s) Previstas:

De octubre a junio

Horario:

Dependerá del nivel que tenga el alumnado.

escuela de danza valladolid

Presentación

Después de una buena base recibida en los cursos inferiores, nuestros alumnos/as entran a trabajar en un formato que se caracteriza por una enseñanza casi prácticamente reglada, si no fuera porque no se imparten el número de horas que se estipulan,  pero si en el rigor de lo que asumimos a la hora de la enseñanza de la técnica y de la disciplina que transmitimos. Teniendo como finalidad asegurar una formación que proporcione el nivel de expresión artística y técnica  propio de cada especialidad que impartimos (danza clásico “ballet”, danza española y flamenco).

En esta etapa nuestros alumnos/as reciben la formación que se va adecuando al su nivel evolutivo y a las capacidades básicas desarrolladas hasta el momento para un mejor aprovechamiento de las clases.

En la danza clásica  asumimos  su importancia para el buen desarrollo de las otras asignaturas y se dedica gran parte del trabajo  a una correcta colocación del cuerpo y a la  evolución a través del trabajo de coordinación, fuerza-resistencia, flexibilidad, velocidad; realizando una progresión de los ejercicios en cuanto a dificultad y al nivel de ejecución.

Las clases se estructuran de la siguiente manera:

• En una primera parte se trabajara la colocación del cuerpo a través de ejercicios realizados en el suelo para una primera toma de contacto y calentamiento (no siempre en este orden) y seguidamente se iniciaran los ejercicios en la barra que se irán enseñando acorde con el grupo al que van destinados, e introduciendo nuevos ejercicios a medida de la progresión de los alumnos.
  • En la segunda parte se realizaran los ejercicios en el centro incidiendo en el trabajo del equilibrio mediante el adagio, se desarrollara el giro tanto en-dehors y  en-dedans (con y sin desplazamiento), siempre enseñado de forma progresiva y como parte que ya se ha trabajado en la barra y por último, saltos ya sean pequeños saltos (batería) como grandes saltos.
  • En la última parte se realiza diagonales ya sean de giros como de grandes saltos y para concluir con un saludo reverencia y una vuelta a la calma. Sin olvidarse del trabajo de improvisación que se realizara cuando el profesor lo estime oportuno.

Como trabajos específicos se realizaran estiramientos y tonificación de los grupos musculares que se necesiten trabajar de manera más concreta para obtener una musculatura equilibrada de todo el cuerpo.

escuela de danza valladolid

Objetivos generales para esta etapa

• Comprender la importancia del dominio del propio cuerpo y del desarrollo de la técnica
  • Analizar, asimilar e interiorizar la técnica de la danza para su correcta ejecución y su disfrute.
  • Utilizar la memoria como parte de la capacidad de bailar y la improvisación como un medio creativo
  • Desarrollar hábitos de esfuerzo, responsabilidad del trabajo personal.
  • Adquirir de forma progresiva la interiorización del pulso y  el ritmo con el fin de desarrollar la memoria musical para la ejecución de la danza.
  • Profundizar en el dominio del cuerpo y la mente para controlar la técnica, y conseguir la concentración que permita una interpretación buena expresión artística.
  • Actuar en público con domino de la técnica, memoria y capacidad expresiva.
  • Desarrollar la capacidad creativa a través de la improvisación.

¡Bailemos juntos!

C/ ALBÉNIZ 1 | 47006 VALLADOLID