Conócenos

Desde 1974

Los más de 40 años de experiencia de la Escuela de Danza de Valladolid son un sello del amor a la danza que profesamos y del cuidado a la formación que procuramos. Reflejo de esta dedicación es la multitud de programas formativos y artísticos que hemos creado, desde la Danza Española -haciendo referencia a su naturaleza fundacional y a nuestra identidad española-, hasta la danza para personas con discapacidad y las artes escénicas inclusivas.

La Escuela inició su camino de la mano de uno de los genios más innovadores, sino el mayor, de la Danza Española del s. XX, con la acogida política de la Diputación Provincial de Valladolid y con el posterior apoyo económico de la antigua Caja de Ahorros Provincial. Bajo esta protección, en los primeros veinte años, la Escuela tuvo dos sedes, la más destacada, en el principal teatro de Valladolid, el Teatro Calderón de la Barca.

Fundado por Mariemma

Indudablemente, la historia de la Escuela de Danza de Valladolid está asociada al nombre de Mariemma. Esta indiscutible “Divina” bailarina y coreógrafa de prestigio internacional, no quiso y no ha querido nunca olvidarse de su tierra natal y verla crecer en el mundo que ella más amó: el de la danza. Así, nació la Escuela de Danza de Valladolid, un centro privado, el más antiguo de España, que fue fundado por Mariemma, en el año 1974.

escuela de danza valladolid

Profesorado

El profesorado de la Escuela de Danza de Valladolid, es profesorado titulado y discípulos directos de Mariemma, especialmente aquellos dedicados a la enseñanza de la Danza Española. Un lujo y una realidad que mantiene presente el legado de Le Divine.
Los más de 40 años de trayectoria de esta escuela de danza, han propiciado un amplísimo plantel de profesores que, guiados por la inestimable dirección de Mariemma hasta 1994, han formado a un importante número de alumnos/as, algunos de los cuales son grandes bailarines y maestros de la Danza Española de nuestros días, repartidos por toda España.

Nuestro staff actual de profesores abarca la variedad de especialidades que se imparten en la Escuela y otras que amplían su formación y conocimiento sobre la danza: Ballet o Danza Clásica, Danza Española, Flamenco, Danza Contemporánea, Danza y Diversidad, Teatro y Danza Antigua.

MARIEMMA.
ESTA INDISCUTIBLE «DIVINA» BAILARINA Y COREÓGRAFA