Treatro/ Teatro Inclusivo

Fecha(s) Previstas:

De octubre a junio

Horario:

Viernes de 19:00 h a 20:30 h.

escuela de danza valladolid

Presentación

Disciplina dirigida a niños/as a partir de 8 años en adelante, dentro de estas clases tenemos una parte del programa en el que de forma conjunta se trabaja la inclusión.
Somos la única Escuela que trabaja dentro de sus clases con alumnado con diversas capacidades, lo que hace de estas clases enriquecedoras, donde cada alumno puede desarrollar sus propias capacidades y experimentar la posibilidad de ayuda de sus compañeros y la eventualidad de trabajar de forma cooperativa en gran grupo y en pequeños grupos. Como principal objetivo dentro de este programa es favorecer el desarrollo de todo el alumnado y la cohesión de los alumnos del grupo, de manera que todos puedan disfrutar del proceso de aprendizaje.

” La diversidad debe ser considerada como una valiosa posibilidad de crecimiento personal”

En las clases desarrollamos nuestro trabajo a través de ejercicios de psicomotricidad, juegos dramáticos y actividades grupales e individuales ayudándoles a desarrollar la expresión verbal, gestual, corporal y a estimular su capacidad de memoria, para ponerla al servicio de la interpretación. Incidimos, además, en la importancia del esfuerzo grupal, del respeto y la tolerancia hacia el trabajo del resto de sus compañeros. Todo esto les ayuda a conocer y controlar sus emociones reforzando la disciplina y la constancia del trabajo que desde la danza también se les inculca.
El trabajo se centra ante todo en el proceso, su meta es “el camino a recorrer”, apoyándose en diferentes técnicas y acompañándolo del atrezzo, vestuario y maquillaje, para una creación coral final.

escuela de danza valladolid

Objetivos específicos para esta disciplina son:

• Desarrollar aptitudes dramáticas
  • Potenciar la capacidad gestual y teatral
  • Encontrar en su cuerpo recursos comunicativos
  • Estimular la creatividad y la imaginación
  • Conocer su propia voz y mejorar su dicción como medio de expresión
  • Respetar las diferentes capacidades de cada compañero, valorando las aportaciones de cada uno.
  • Colaborar en la preparación de la puesta en escena, vestuario, decorados, atrezzo, iluminación…

¡Bailemos juntos!

C/ ALBÉNIZ 1 | 47006 VALLADOLID