Preballet

INICIACIÓN B

escuela de danza valladolid

Presentación

Estas Clases están enfocadas a niños/as de 4 a 6, aproximadamente. Es una forma bonita y divertida de iniciarse en el mundo de la danza y a las primeras rutinas del ballet.
A través de una metodología adaptada a la etapa evolutiva del niño/a y a los distintos niveles de aprendizaje que pueden surgir a estas edades, tratamos de hacer por medio del descubrimiento guiado que el alumno sea el propio protagonista de su aprendizaje. A partir de estas premisas vamos introduciendo nociones muy básicas de la técnica del ballet, siempre adaptando las tareas a sus edades, trabajando por medio de juegos, improvisaciones y esquemas coreográficos simples.
Las clases tienen una duración donde garantizamos su aprovechamiento, ya que a estas edades es difícil mantener durante mucho tiempo la concentración. Su estructura básicamente suele dividirse de la siguiente manera:
Una parte de calentamiento para crear el ambiente de la clase y predisponer para el trabajo corporal.
La segunda parte consta de unos ejercicios en el suelo para ir desarrollando capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza y el control corporal, lo que progresivamente influirá en una mejora en su postura corporal
En la tercera parte de la práctica se realizarán diversas tareas en el centro el aula como desde la diagonal, para una mayor movilidad y dinámica. Desarrollaremos la musicalidad, el equilibrio y el dominio del espacio. En esta parte aprovecharemos para introducir las posiciones básicas del ballet (las posiciones primera, segunda, tercera y sexta) y las posiciones de los brazos. También se ira poniendo las bases para la alineación corporal correcta, para una buena ejecución de las tareas.
Siempre acabaremos la clase con momentos de improvisación, trabajando muchos elementos de expresión corporal, donde daremos cabida a la expresividad y al trabajo de una buena formación de su esquema corporal que repercutirá positivamente en una sana autoestima

escuela de danza valladolid

Objetivos generales para esta etapa

• Ser capaces de expresarse y relacionarse con el cuerpo como principal elemento.
  • Efectuar movimientos armoniosamente con la música y el espacio que lo rodea
  • Conocer las posiciones básicas de la técnica del ballet
  • Realizar improvisaciones que les aporte un disfruten y sensaciones de bienestar.
  • Mejorar la conciencia que tienen de su propio cuerpo, de su situación y relación entre los diferentes segmentos que lo componen.
  • Mejorar las capacidades físicas flexibilidad, la fuerza y el control corporal.

¡Bailemos juntos!

C/ ALBÉNIZ 1 | 47006 VALLADOLID