Por Mar Alonso González |
Sesión en la UEMC |
Primero fuimos invitados a participar en la Universidad, en una de sus clases prácticas donde, tanto nuestros alumnos como los estudiantes del grado, se integraron y participaron en la realización de diferentes ejercicios de movimiento y juegos estratégicos, preparados y guiados por dos de los futuros graduados.
Sesión en la UEMC |
En una segunda sesión, invitamos a los alumnos universitarios a conocer nuestras instalaciones de la Escuela de Danza de Valladolid y a participar en una de nuestras clases, para que vieran y disfrutaran con nosotros de la esencia y de los movimientos de la danza y de cómo trabajamos dicha disciplina.
Sesión en la Escuela de Danza de Valladolid |
La realización de estas actividades sirven de enriquecimiento tanto a los bailarines de la Compañía como, en este caso, al grupo de 4º grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Sesión en la Escuela de Danza de Valladolid |
Actividades como éstas son formas de potenciar la inclusión entre colectivos de diferentes capacidades y lograr, poco a poco, una igualdad.
El conocimiento de ambas partes es fundamental para que se produzca la interacción de ambos colectivos sobre una base real y no emocional de la misma; para que exista apoyo mútuo que, respetando las capacidades de unos y otros, potencie exponencialmente su desarrollo personal físico-psíquico e intelectual, social, emocional, creativo y en nuestro caso, el artístico; y cómo no, para que propicie en el futuro, proyectos serios en común de diferente índole, como el artístico y deportivo.
Sesión en la Escuela de Danza de Valladolid |
Este tipo de actividades son necesarias como cada uno de esos granitos de arena que forman la playa. La suma de todas estas actividades mueven, cambian y construyen la sociedad.
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