Como cada curso y desde hace tiempo, venimos trabajando en diferentes ideas para nuevos montajes coreográficos. Hemos trabajado mucho y sobre todo, bailado mucho para llegar a crear, primero, nuevos movimientos y más tarde, nuevas coreografías.
El proceso requiere tiempo y de mucha implicación por parte de los que trabajamos en un montaje coreográfico (bailarines y coreógrafo), pero tanto el proceso como el resultado se presentan muy interesantes, satisfactorios, bonitos y creativos.
El método que se suele utilizar es normalmente la improvisación pautada que ofrece un amplio abanico de posibilidades creativas, al mismo tiempo que resulta un espacio de feed-back entre los mismos bailarines y de éstos con el coreógrafo.
En estos momentos, toda la Compañía está trabajando sobre una nueva puesta en escena de un ballet de danza clásica. Estudiamos diferentes partes del argumento que son abordados por cada uno de los diversos grupos que componen la Compañía DyD.
Así hoy, quisiera mostraros el trabajo que están realizando el grupo DyD III de la Compañía DyD. El grupo que cuenta con más experiencia artística porque la mayoría de las bailarinas que lo integran, forman parte de la Compañía desde sus comienzos.
Más adelante os iré dándo pista sobre el ballet y los temas concretos que estamos trabajando toda la Compañía DyD.
«Tamaño como una nuez,
Como dice María, las coreografías llevan mucho tiempo e implicación por parte de todos – pero los resultados siempre han sido fantásticos.
Ya nos irás dando más pistas, María.
Nieves (madre de Miriam).
Gracias Nieves. Yo personalmente estoy muy contenta de los resultados que estamos obteniendo y creo, por lo que veo dentro de la Compañía, que los bailarines también están contentos. Estamos con un proceso muy interesante donde cada uno puede aportar su opinión o idea y desarrollarla y con ello estamos obteniendo movimientos y coreografías muy interesantes. Ya os iré dando más pistas. María
para la verdadera vida y el verdadero sentimiento para mí fue la danza me cambió la vida y sigo bailandola una de las coreografías para mí es flamenco con las sillas con Maria Tomillo y la otra coreografía sueños en 10 años en blanco y negro eres muy grande