Como vosotros recordaréis, el 21 de marzo de 2013 la Compañía DyD celebró el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down en el Colegio Hijas de Jesús de Valladolid, donde asiste un gran número de bailarines de la Compañía DyD.

Fue una gran ocasión para que sus compañeros de colegio pudieran apreciar las capacidades artísticas y talento de sus propios compañeros con discapacidad y, de forma general, de las personas con discapacidad.
Fue un gran día que empezó meses antes con los ensayos en la sede de la Escuela de Danza de Valladolid y en el propio escenario del Colegio. Para preparar tan importante cita, al equipo educativo de la Compañía se unió un gran número de profesores del Colegio Hijas de Jesús.

En aquella ocasión, y para un público tan menudo, preparamos con anterioridad a la gala, un vídeo-programa explicativo sobre el espectáculo que iban a presenciar.

Aquella experiencia y la importancia de las artes inclusivas para las personas con discapacidad y las artes, quedaron plasmadas en un artículo que el propio Colegio solicitó a la dirección de la Compañía DyD, María Tomillo y que ha sido publicado en la revista del Colegio.
A continuación os dejamos con aquel artículo y un vídeo resumen de la Gala del Día Internacional del Síndrome de Down.

Pronto volveremos con más proyectos para el curso 2013-2014

Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool on the right side of this blog to translate it. And do not forget to leave your message. We will appreciate it.