Hoy le toca el turno al grupo de Danza y Discapacidad II para mostrarnos el nuevo trabajo escénico que estamos preparando. El ser los terceros en mostrar el trabajo de ensayos que estamos llevando a cabo, no quiere decir nada de su calidad, es más, si por alguna razón tengo que señalar a este grupo de la Compañía DyD es por su gran trabajo.
Foto: October Moon

La dirección de la Compañía DyD y todos los voluntarios que trabajan en ella (October Moon, María Pérez y Cristina Calleja) nos sentimos muy orgullosos y admirados del progreso y la calidad de todos los grupo de la Compañía DyD. Sin embargo, he de destacar, la calidad y el nivel de trabajo que está alcanzando el grupo Danza y Discapacidad II.

Con especial orgullo y cariño noto que el grupo crece en madurez y responsabilidad a la vez que en calidad y experiencia artística. Las habilidades motrices y plásticas adquiridas y controladas con la evolución propia de la edad de los bailarines (11-15 años) y el trabajo semanal en las clases (programa Danza y Discapacidad) son unos importantes elementos para el cambio tan espectacular que, desde hace ya un par de años se viene produciendo en este grupo. Pero, nada de ello sería viable si no hubiera una gran dosis de ilusión, esfuerzo y pasión por la danza, dentro del grupo, combinados con, en estos momentos, un importante número de años de experiencia en el escenario de algunos de los bailarines.
Por ello, estoy seguro que os sorprenderán, muy pronto, en nuestras próximas actuaciones donde mostraremos nuestro nuevo montaje escénico.

Foto October Moon

Foto: October Moon

Como ya sabéis, todo el montaje versa sobre la recreación de una parte del argumento de un ballet de danza clásica. En él, la protagonista, princesa de un reino de oriente, realiza un viaje en el que se encuentra con diferentes elementos que tendrá que atravesar.

Foto: October Moon

Nosotros nos hemos quedado con la esencia de esos elementos, con sus texturas, con sus cualidades, con la plasticidad de su movimiento y hemos creado tres nuevas coreografías. Aquí tenéis algunas imágenes de la coreografía del grupo Danza y Discapacidad II.

Quizá las imágenes os dan alguna pista del elemento que representamos con esta coreografía. Fijaros bien en los detalles y movimientos de los bailarines.

Pero si aún necesitáis alguna pista más, os puedo decir que todos lo llevamos por dentro, que es de vital importancia para la subsistencia de todos los seres vivos y que también lo hay en la luna.

Foto: Compañía DyD

Foto: Compañía DyD

Foto: October Moon

Te esperamos en la Escuela de Danza de Valladolid y en nuestras próximas actuaciones. No dejes de ser nuestro fan.

Remeber you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool at the end of the page. And do not forget to leave your message. We will appreciate it. Thank you.