El 21 de noviembre la Federación Nacional de Arte y Discapacidad celebraba su presentación nacional en Madrid, en la Real Escuela Superior de Arte de Madrid (R.E.S.A.D.), con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad y la misma R.E.S.A.D.
Foto: Compañía DyD
Unas semanas antes lo hacía en algunas de las comunidades de nuestro país a través de las entidades federadas como la Escuela de Danza de Valladolid a la que pertenece la Compañía DyD. La Compañía DyD impartió un workshop de danza inclusiva el 3 de noviembre, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

El 21 de noviembre ha sido una jornada llena de mesas redondas, debates, exposiciones y talleres de diversa índole (pintura, audiovisuales y danza).

Los interesantes temas debatidos, la afluencia de público y de profesionales han demostrado que el mundo del arte y la discapacidad vibra con fuerza y se va haciendo un hueco en la cultura y las artes de nuestro país.

Foto: Germán Calpe
La jornada del DyA F también ha sido una muestra más de que la accesibilidad a la cultura es posible para todas las personas con discapacidad, gracias a la audiodescripción y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Foto: La Integral Psicodanza

Foto: Germán Calpe

Como no podía ser de otra manera, el DYA F terminó con una gala de artística de clausura con la muestra de los últimos trabajos de varias de las compañías y artístas de danza, danza-teatro, teatro y magia, como la Compañía DyD, y presentada por Mariano Mariano.

Foto: Ion Luque

Durante la Gala DYA F se rindió un merecido homenaje a D. Demetrio Casado y D. Feliciano Castillo, dos pioneros de las artes inclusivas en nuestro país y de las que muchas generaciones, desde hace 40 años, llevan aprendiendo de su sabiduría y filosofía.
Foto: Germán Calpe
Tanto durante la jornada como en la gala de clausura participaron alrededor de 15 entidades federadas entre asociaciónes, compañías y artistas.

Foto: La Integral Psicodanza

Aptent Be Accessible
Asociación Arte en la Diversidad. Enbe Cia. Danza Teatro

Asociación Cinesín

Asociación Haz
Asociación Paladio Arte
Carlos Garya, pintor
Compañía de teatro y danza El Tinglao
Domingo Pisón, Mago
Fundación Psico Ballet Maite León
La Integral Psicodanza
Mariano Mariano, humorista
Moments Art
Puñal, artista plástico
Compañía DyD

En nuestro próximo post os contaremos como vivió la Compañía DyD este gran día y los preparativos del día anterior.

Agradecer a la Obra Social La Caixa la colaboración que ha prestado a la Compañía DyD para hacer posible nuestra participación en el DYA F.

Remember you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool -«Language»- on the right side of this blog to translate it. And do not forget to leave your message. We will appreciate it.