He comentado muchas veces, que la artes en relación a las personas con discapacidad están sufriendo un gran desarrollo en España, especialmente en el campo de las artes escénicas y de la música, sin embargo, otros campos de las artes (plásticas y música) están desarrollándose en el mismo sentido.
Las actividades que comentamos en este blog de la Compañía DyD son un ejemplo de eso, también lo es la reciente creación de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad y el foro de cultura inclusiva, pero hay otros muchos ejemplos que normalmente solo vemos aquellos que estamos metidos en este mundillo.
Hoy es una excepción y me gustaría contribuir a difundirlo. Hoy encontraba la noticia en un diario digital de internet, pero para mi sorpresa, también la noticia a aparecido en, al menos, Televisión Española.

La noticia es, que hoy, Día Intenacional de los Museos, una Compañía de Teatro, «El grito» es una de las actividades culturales propuestas por el Museo Reina Sofía. No sólo es agradable ver que existen compañías de este tipo, sino que se cuenta con ellas en programas culturales tan importantes y tan normalizado como es el Museo Reina Sofía.

La compañía «El grito» tiene la particularidad de que está integrada por personas con deficiencia auditiva y realizan obras de teatro gestual.

Podéis ver la noticia del periódico digital pinchando aquí.

Otro paso más en de la cultura y la discapacidad.

Remeber you can see this post in English or other languages. Use the Google Translator tool at the end of the page. And do not forget to leave your message. We will appreciate it. Thank you.